miércoles, 27 de noviembre de 2013

6. TOPOGRAFÍA Y PENDIENTES

Topografía y pendientes

Basándonos en el plano que se muestra a continuación:



Triangulaciones 

Se colocaron líneas con la inclinación que cada quien eligiera y una distancia indefinida, de tal forma que se pasara por varias curvas de nivel para  sacar triángulos.





Una ves que se tienen los triángulos, se dibujan a escala en una hoja aparte y se mide el ángulo que se forma con un transportador.
Y tomando en cuenta ese ángulo se empiezan a hacer las respectivas reglas de tres como se muestra en el triangulo numero 1.




















Plano de colores y ashurados: 

Una ves teniendo las triangulaciones y las ubicaciones de las líneas, se toman diferentes colores y se van coloreando del mismo color las partes que tienen la misma pendiente o una muy parecida, en el momento en el que la pendiente y el angulo varían ya mucho es momento de cambiar el color y ahi se indica q la pendiente es mayor o menor.




2 comentarios:

  1. Con éste ejercicio aprendí muchas cosas de las que no tenia idea que las realizara un arquitecto, siempre creí que este era un trabajo que solo realizaban los cartógrafos pero ahora que yo tuve la oportunidad de hacerlo me agrado.
    Aunque no hicimos los 200 triángulos y no se puede tener un calculo exacto, siento que fue muy valioso darnos cuenta de como es que se realiza este procedimiento y lograr entender que es un factor muy importante a la hora de construir lo que sea que queramos.

    ResponderBorrar
  2. Este ejercicio creo que fue muy importante porque así podemos comprender las diferentes pendientes que tiene un terreno y darnos una idea de qué se puede construir dentro de él. También nos sirve para que si algún día nos piden hacer algo así, tengamos el conocimiento y lo podamos aplicar sin tener que recurrir a un especialista y aunque en este caso no fue tan exacto con el paso del tiempo iremos tomando experiencia para poder hacerlo más rápido y preciso.

    ResponderBorrar